Etiquetas

, , ,

Hombres armados irrumpieron esta mañana las instalaciones del Hotel Radisson Blu, en Bamako, capital de Mali, al Oeste de África. Durante la refriega  mantuvieron retenidas a unas 170 personas —unos 140 clientes y 30 trabajadores— El hotel Radisson es muy utilizado por personal de aerolíneas, turistas y diplomáticos, pero además es el lugar donde se están alojando estos días los líderes de varios grupos armados que operan en el norte del país y que están discutiendo en Bamako el desarrollo del acuerdo de paz firmado el pasado mes de junio.

El grupo armado que se adjudica el atentado se autodenomina Al-Mourabioun. Según medios internacionales dicho grupo está vinculado a Al Qaeda  y representa uno de los grupos expulsados de las ciudades norteñas en 2013. En agosto supuestos islamistas armados mataron a 13 personas, incluidos cinco trabajadores de la ONU, durante una toma de rehenes en un hotel en la ciudad de Sevare, en el centro de Mali.

Aunque no se sabe con certeza el saldo final de la batalla, algunos medios reportan 17 rehenes muertos y dos terroristas. Entre las víctimas del ataque está un funcionario del gobierno belga, según se informa en la cuenta de Twitter del Parlamento belga.

El Ejército y la gendarmería, apoyados por soldados franceses de la operación Barkhane y por efectivos de la Misión de Naciones Unidas (MINUSMA), se desplazaron hasta el lugar y crearon un perímetro de seguridad en torno al hotel. Todos los rehenes ya han sido liberados.

Fuente: BBC | El País

Anuncios