Etiquetas

, ,

Hoy he de recomendar este documental, pese a que todavía no lo he visto completo, aunque puedo imaginar de lo que se trata.
En tiempos en los que Internet no era una cosa muy común la “gente joven” se comunicaba a través de revistas, muchas de ellas especializadas acerca de un tema en específico como moda, cocina, patinetas, graffiti, música, lo que sea.
A mí me gustaban mucho las revistas de música y graffiti, especialmente estas últimas, a las que ni yo o alguno de mis amigos teníamos fácil acceso de modo que, aquel que conseguía una, nos las rolaba. A veces me gustaba hojear estas revistas para saber la historia detrás de las pintadas que cada día encontraba en mi barrio o fuera de él. Reconocía gustoso el tag, ya sea legal o ilegal, y me llamaba mucho la atención el estilo de cada uno de ellos.
Recuerdo que en esos tiempos me había caído un artículo en inglés que difícilmente traduje. Hablaba sobre la intrusión de un nuevo vándalo apodado: silver circle o silver ghost.
El mote era indistinto, ambos se referían a una persona en específico que se deleitaba cubriendo los tags de otros graffiteros con nada más y nada menos que pintura plateada. En su lugar dejaba un gran círculo de plata o ya de plano cubría la superficie de pintura.
Poco después se enteraron que no era un vándalo del todo sino un policía, al parecer retirado, que odiaba el graffiti. Pero como su dominio se había extendido ya, podía ser reconocido en un cierto territorio determinado.
Creo que cualquiera que hiciera eso por mi barrio se estaría buscando una buena paliza, lo cual no creo que sea la escepción en el caso de silver ghost. He de confesar que no terminé de leer en qué concluía el artículo, pero imaginen mi sorpresa cuando después de tanto tiempo cae en mis manos un documental que polemiza al respecto del caso de silver ghost en relación a la publicidad de las grandes empreas transnacionales (totalmente legales) y el graffiti (ilegal o legal).
Bueno señores, si pueden verlo, véanlo. No creo que se encuentre subtitulado pero si lo encuentran compártalo. Dejo abierta la caja de comentarios.
También lo pueden bajar de iTunes al parecer -hablando de empresas transnacionales- el documental no cuesta más de $12 me parece. Dejo la página oficial y el trailer arriba.

Página oficial: http://www.vigilantefilm.com/
iTunes: https://itunes.apple.com/us/movie/vigilante-vigilante/id550112159

Anuncios